Sección

Sinaloa | Centro

Justifica Fiscal ausencia en comparecencia del Congreso

Recordó que la competencia general de la investigación del caso Javier Valdez, la ha tenido la Procuraduría General de la República y la Fiscalía ha ido apoyando.

Justifica Fiscal ausencia en comparecencia del Congreso

Culiacán, Sin.- "Consideré que lo conveniente era comparecer por escrito", justificó el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, luego que el pasado domingo 10 de diciembre fue citado de manera oficial a comparecer ante el poder legislativo, en cambio, envío un comunicado por escrito.

Señaló que la Fiscalía es un órgano autónomo constitucional y están viviendo muchas primeras veces, asimismo, reconoció y recordó que la competencia general de la investigación del caso Javier Valdez, la ha tenido la Procuraduría General de la República y la Fiscalía ha ido apoyando.

"Ya lo había platicado con el señor presidente de la mesa directiva en ese momento en atención al documento que recibí, consideré que lo conveniente era comparecer por escrito y como ellos pedían la explicación pública, consideré que el desplegado podría propiamente presentado ante medios de prensa escrita podía cumplir con esa espectativa, estamos proponiendo ante esta oportunidad, no he tenido ya la oportunidad de sentarme con los diversos grupos de la organización civil que han estado atentos a este tema,  e insisto, que quien ha guardado la titularidad de la investigación ha sido la PGR, esto no es lo normal, aunque si es viable legalmente hablando, que PGR tiene una carpeta de investigación y que nosotros tengamos otra abierta", dijo.

Ríos Estavillo comentó que tendrá contacto con las autoridades de la Procuraduría General de la República para poder tener la oportunidad de mantener una reunión con los legisladores, la cual están proponiendo sea de manera privada. 

Por lo que en el mes de enero podría comparecer de nuevo ante los diputados, pero primero se llegará a un acuerdo para ver de qué manera se hará, para explicar todas las razones e inquietudes que aún existen en el caso del periodista.

Aseguró que existen avances en la investigación y la Fiscalía ha ido coadyuvando con la PGR, por lo que están en constante comunicación. 


Te puede interesar:

    ×