Sección

Sinaloa | Centro

Justicia en la compra de colchones usados, exigen diputados

Las diferentes bancadas del Congreso local se pronunciaron porque se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso.

Justicia en la compra de colchones usados, exigen diputados

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Que se aplique todo el rigor de la ley y se llegue hasta las últimas consecuencias en la entrega de colchones usados a los damnificados por la depresión tropical 19-E, exigen al Gobierno del Estado, diputados locales.

En la tribuna del Congreso, Roxana Rubio Valdez, del Partido Acción Nacional, criticó que fuera hasta dos días después de la entrega cuando se diera a conocer el presunto responsable de la compra, tiempo en el que se le dio chance de huir y razón por la que la Fiscalía General de Justicia tiene que intervenir de la mejor manera.

“No podemos aceptar la versión donde el Gobierno da a conocer el nombre de la persona responsable dos días después de los hechos, tiempo suficiente para poder escapar de la autoridad, necesitamos que la fiscalía investigue y caigan todos los responsables, que el Gobierno del Estado comunique a esta soberanía toda la información referente a la compra de esos colchones”, dijo.

Lamentando haber perdido todo su patrimonio tras el desastre, el morenista, Apolinar García, se pronunció porque se llame a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Raúl Carillo Castaños.

Por su parte, Flor Isela Miranda Leal, de Morena, refirió que, sin el afán de politizar el asunto, se pide que “caiga” todo aquel funcionario público involucrado, de todos los niveles y que no solamente se trate de culpar a los menores, quienes reciben las órdenes.

“La corrupción queda de manifiesto con la entrega de estos colchones, materialmente recogidos de la basura, si así pudiéramos decirlo, porque así es como lo estamos viendo en la calle al ser rechazados por la gente, la corrupción se hace presente en un programa que debe de ser tan bondadoso para ayudar a quienes más fueron afectados”, expresó.

A defensa del Ejecutivo salió la priista, Elvia Margarita Inzunza, quien aseguró que se actuará con legalidad y que ya están por presentarse las primeras denuncias penales.


Te puede interesar:

    ×