Sección

Sinaloa | Sur

Juntos vamos a levantar la economía de Escuinapa: Quirino

El gobernador del estado entregó 200 motosierras a fruticultores de esta región devastada por el huracán Willa.

Juntos vamos a levantar la economía de Escuinapa: Quirino

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Escuinapa, Sin.-  Al hacer entrega de 200 motosierras a fruticultores de Escuinapa y Rosario, el gobernador   Quirino Ordaz Coppel, dijo que si bien  el huracán Willa fue devastador, es más fuerte la voluntad para apoyarlos reiterando que “en mi tienen un amigo, un aliado, así que vamos juntos a dar la batalla para levantar la economía de esta región”.

El mandatario estatal exigió al Gobierno Federal, particularmente a Sagarpa, para que fluyan los recursos lo más pronto posible, puesto que los productores merecen una solución.

Destacó que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo para atender con recursos propios las diferentes afectaciones, por lo que no escatimará esfuerzo y recursos económicos para ir resolviendo las necesidades más apremiantes, pero sobre todo tocar las puertas que haya que tocar en el Gobierno Federal para que los recursos lleguen pronto.

En esa tesitura, ratificó el compromiso de encabezar las gestiones ante las diferentes instancias que permitan reactivar lo más pronto posible el campo y la economía de toda la región.

Durante su mensaje, el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que se está haciendo entrega de los primeros apoyos que están llegando, a petición de los comisariados ejidales y de las asociaciones de agricultores, en apoyo directo a quienes resultaron afectados por el huracán Willa.

“Hoy hacemos entrega de más de 200 motosierras, que fue la solicitud de los comisariados ejidales, líquido para curapoda que será distribuido a través de la Junta de Sanidad Vegetal, en un convenio que hace Gobierno del Estado para que ellos hagan la compra de este equipamiento”, enfatizó.

Precisó que a muchos de los ganaderos que también tuvieron afectaciones por los cauces de los ríos, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), que dirige Daniel Osuna, hizo también una aportación para la compra de rollos de alambre de púas (para reparación de corrales) y lámina galvanizada.

A su vez, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, ratificó el compromiso de encauzar políticas públicas y acciones que permitan reactivar este sector, particularmente en los municipios afectados, tal y como ha sido la instrucción precisa del gobernador.

Durante su intervención, el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, antes, durante y después del paso del huracán Willa, por lo que la entrega de estos apoyos es oportuna, eficaz, pero sobre todo es algo que realmente se necesita, y les será de mucha utilidad a los fruticultores y ganaderos de esta región.

Acompañaron al gobernador en esta entrega los diputados locales Edgar González Zatarain y  Faustino Hernández; y el legislador federal Alfredo Villegas.

Te puede interesar:

    ×