Sección

Sinaloa | Sur

Jumapam cerrará esta administración con $220 millones de cartera vencida

La manera en que actúa la paramunicipal para presionar a los usuarios a cumplir con el pago del servicio de agua potable es aplicar la reducción del suministro o cortes del suministro.

Jumapam cerrará esta administración con $220 millones de cartera vencida

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Por la cultura del no pago que prevalece en gran parte de la población, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) cerrará este ejercicio de gobierno con un rezago histórico de 220 millones de pesos de cartera vencida por el servicio de agua potable, informó Adalberto Becerra Ruiz.

El Gerente general de la paramunicipal explicó que hay usuarios que adeudan de 6 a 60 meses, entre quienes conforman el rezago millonario en la junta de agua, aunque omitió dar a conocer el padrón de morosos.

Indicó que la manera en que actúan para presionar a los usuarios a cumplir con el pago del servicio de agua potable que reciben y apegados a lo que marca la ley, es aplicar la reducción del suministro y si acuden a saldar la deuda, proceden con la limitación y finalmente al corte.

“Contra eso hemos hecho lo necesario para que no se nos incremente el rezago en los primeros tres meses de adeudo que llegan a reportar algunos usuarios del servicio que ofrece el organismo”, apuntó.

Becerra Ruiz hizo un llamado a los usuarios para que cumplan con el pago de la facturación del servicio ya que la Jumapam tiene una carga económica alta en cuanto la operación.


Te puede interesar:

    ×