Sección

Seguridad

Julio Urías conduce triunfo de Dodgers sobre Cerveceros

El pitcher sonaloense lanzó el décimo tercer capítulo en blanco para que los Dodgers igualaran la serie por el campeonato.

Julio Urías conduce triunfo de Dodgers sobre Cerveceros

Los Ángeles, California.- Con los mexicanos Joakim Soria que no permitió carrera para los locales y Julio Urías acreditándose el triunfo, un imparable de Cody Bellinger en el episodio 13 le dio un reñido triunfo de 2-1 a los Dodgers de sobre Cerveceros de Milwaukee para igualar 2-2 la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

Tras un out de Max Muncy, el dominicano Manny Machado ligó sencillo y por un lanzamiento descontrolado llegó a segunda, desde donde anotó la carrera decisiva por el hit de oro de Bellinger luego de cinco horas y 15 minutos de juego suscitados en el Dodgers Stadium.

Los Dodgers ae colocaron al frente desde el primer capítulo y con un sencillo del veterano Brian Dozier impulsaron la primera del conjunto angelino.

González fue inmediatamente sustituido por el lanzador dominicano Freddy Peralta.

Imagen Placeholder

Al zurdo Rich Hill, de los Dodgers, le marcaron el primer hit en el cuarto inning, cuando el venezolano Luis Aguilar le disparó sencillo al jardín derecho.

Los Cerveceros igualaron el encuentro 1-1 en la parta baja del quinto por sencillo del venezolano Orlando Arcia y doblete del dominicano Domingo Santana, que le otorgó el recorrido al primero. A partir de ese momento ambos bullpen detuvieron la oposición, manteniendo en cero la pizarra durante siete episodios.

El lanzador cubano Gio González duró apenas un inning en la lomita por los Cerveceros al conceder base a Chris Taylor, golpear a David Freese y permitir el imparable de Dozier. El cubano se fue con un tobillo lastimado.

Imagen Placeholder

En su segunda aparición en una postemporada –tras su incursión el fin de semana pasado–, el lanzador sinaloense Julio Urías se acreditó el triunfo, al cerrar el décimo tercer capítulo, después de una labor previa de ocho de sus compañeros.

El nativo de la Higuerita (Culiacán, Sinaloa) permitió un sencillo de Ryan Braun y retiró a Mike Moustakas para sumar su primer triunfo, en dos juegos en postemporada dentro de postemporada.

Previamente para Cerveceros, el también mexicano Joakim Soria tuvo actividad, lanzando el séptimo episodio en el que toleró un sencillo de Austin Barnes y le cantó los tres strikes a Chris Tylor, preservando el emperador 1-1 momentáneo.

La serie –donde clasifica el ganador de cuatro de siete juegos posibles- continuará este miércoles en la misma sede con el quinto partido y un duelo de lanzadores entre Clayton Kershaw (Dodgers) y Wade Miley (Brewers), antes de regresar a Milwaukee.




Te puede interesar:

    ×