Sección

Sinaloa | Centro

Jubilados llaman a "no al chantaje de los caciques magisteriales"

Jubilados de la zona centro acusaron al SNTE 53 de estar convocando al paro con fines políticos y no por los derechos de los trabajadores.

Jubilados llaman a no al chantaje de los caciques magisteriales

Culiacán, Sin.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel no debe dejarse chantajear por la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su amenaza de parar labores al inicio del ciclo escolar por la falta de pago de algunos compromisos pactados, llamaron jubilados de la zona centro. 

La medida anunciada no obedece a la defensa de los maestros, si no que es claro que se trata de ejercer presión para que el mandatario incluya en su gabinete al senador, Daniel Amador Gaxiola; a su hijo, Tomás Amador Carrasco y también al líder sindical, Luis Fernando Sandoval Angulo, acusó Alfredo Heredia. 

"Rechazamos tajantemente esta convocatoria que no tiene legítimamente el interés de luchar por los derechos de los trabajadores, subyace a este llamado, una situación de carácter político más que de abrir solamente espacios para la camarilla del senador, Daniel Amador Gaxiola, no ha sido llamado, ya acomodaron a muchos de los perdedores del proceso electoral pasado y a ellos no se les ha llamado, prácticamente no les queda otra más que defender a la sección 53 como una franquicia que se ha dedicado a explotar por muchos años con provecho únicamente de carácter personal", dijo. 

Los jubilados exhortaron a que, el próximo 20 de agosto, los padres de familia no permitan que sus hijos sean devueltos a sus casas y que los maestros no se dejen utilizar como "moneda de cambio" por quienes llamaron, "caciques magisteriales".




Te puede interesar:

    ×