Sección

Sinaloa | Sur

Jóvenes mazatlecos ganan premio nacional de ciencia

Proponen recorrer el horario matutino de entrada a clases

Jóvenes mazatlecos ganan premio nacional de ciencia

Mazatlán, Sin.- Luego de participar en una Expo Ciencia Nacional en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, dos jóvenes mazatlecos lograron el premio para viajar a Londres, Inglaterra, a un evento similar internacional.

Y su proyecto de investigación es titulado "La importancia del sueño en el rendimiento escolar de los adolescentes", el cual propone recorrer el horario de entrada matutino a las escuelas del nivel medio superior y secundaria hasta las 9 de la mañana.

André Sebastián García Ward, alumno del Programa Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES), ilustró que lo que se plantea es la relación que tiene el estar bien descansado con una correcto tiempo de sueño en el aprendizaje de los jóvenes entre los 14 y los 18.

"Hicimos encuestas,  exámenes para llegar a la conclusión de que las primeras horas de escuela las clases son desaprovechadas, esto en el horario actual. ¿Qué tenemos? En la escuela actual no se toma en cuenta la neurobiología del adolescente el cual presenta una tendencia a dormirse más tarde y por consecuencia levantarse más tarde, es una propuesta que nosotros hacemos de recorrer el horario a las 9 de la mañana, comprobado con nuestros trabajos y otras investigaciones a mayor escala".

Miguel Ángel Chávez Ochoa, también alumno de ASES, relató que el premio consiste en ir al Colegio Imperial de Londres a un Foro de Ciencia, del 25 de julio al 8 de agosto de 2018, para lo cual requieren apoyo para el viaje.

Carmen Manjarrez, coordinadora de ASES, hizo un llamado a las autoridades y población en general, para que apoyen a estos jóvenes.

"Si no se les apoya sería cortar frustrar sus sueños de estos jóvenes, que son el futuro del mañana", dijo.

Los interesados pueden marcar al celular 6699932551, con la profesora Carmen Manjarrez.




Te puede interesar:

    ×