Sección

Deportes

“Josesito” Félix Jr. regresa a la senda del triunfo

El púgil sinaloense regresó a su natal Los Mochis tras siente años de ausencia.

“Josesito” Félix Jr. regresa a la senda del triunfo

Los Mochis, Sin.- El contendiente mundial Súper Pluma, el sinaloense José Félix Jr. retorno a la senda del triunfo al superar en ocho episodios al veracruzano Emmanuel Herrera, la noche de este sábado desde el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa (México).

Félix Jr., de 26 años, no combatía en su natal Los Mochis, desde 2011 cuando superó por decisión unánime en ocho rounds, a también mochitense Tadeo Cerecer, en un combate disputado en el Estadio Centenario.

Para esta ocasión, después de encarar combates en Estados Unidos los últimos cinco años, Félix Soto regresaba a Sinaloa, donde ha combatido en 11 ocasiones, cuatro de ellas en Los Mochis, para disputar su combate número 41 en su trayectoria.

En papel, el clasificado mundial Súper Pluma se veía favorito, sin embargo desde el inicio del combate el veracruzano Emmanuel “El Peligro” Herrera, manifestó disposición ofensiva representado un verdadero “peligro” (como su apodo lo indica) hacia el boxeador que se reencontraba con su afición.

Aunque Herrera, de 27 años, poco podía presumir de limitado récord de 4 victorias y 4 derrotas; intentó hacerle frente al sinaloense, quien cuidaba guardia contragolpeando de manera efectiva al veracruzano.

Luego de ocho episodios, los jueces vieron ganador con tartajeas similares de 80-72; a José Félix Jr. quien mejora su récord a 37-3-1, con 28 KO’s; regresando a la senda del triunfo después de ser noqueado en el noveno episodio por el guerreren Imagen Placeholder se Marcos Villasana Jr. (23-6, 13 KO’s), el pasado 14 de abril en Cancún, Quintana Roo.

Con este resultado “Josesito” continuará su preparación en búsqueda de una segunda oportunidad mundialista, misma que se le ha negado desde 2014 cuando fue superado en 12 episodios –en Las Vegas– por el entonces campeón mundial Súper Pluma AMB, el costarricense Bryan Vásquez (36-3, 20 KO’s).



Te puede interesar:

    ×