Sección

Sinaloa | Norte

Japama sale de bache financiero: Ernesto Suárez

De los 80 millones de pesos de deuda que se tenia de otras administraciones, la actual logró bajarla a 35 millones de pesos.

Japama sale de bache financiero: Ernesto Suárez

Los Mochis, Sin.- Las finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) están saliendo del bache en el que se encontraban a principios del 2017 en donde se reestructuró el trabajo interno y los gastos, sin sacrificar la calidad del servicio, reveló Ernesto Suárez Andujo.

El gerente de la paramunicipal señaló que los 150 millones de pesos que era el endeudamiento, 80 millones de pesos correspondía a obligaciones con proveedores y trabajadores, que ya quedó en menos de la mitad, mientras que la deuda con Conagua se encuentra en negociaciones. 

“Son números muy alentadores que nos alientan a seguir trabajando con eficiencia,  los ingresos han sido 17 por ciento más grande, y en el tema de las reducciones del combustible estamos arriba del 40 por ciento, y efectivamente todo esto es con la ayuda de los trabajadores y si ellos no hubiesen entendido esto no hubiera pasado”, destacó. 

El funcionario municipal  reconoció que en este año se ha hecho más  trabajo con menor recurso,  logrando incrementar  la cobranza en un 14  por ciento,  sin subir la tarifa, por lo cual esperan que para cuando culmine la administración de Álvaro Ruelas Echave se puedan tener finanzas 100 por ciento sanas.




Te puede interesar:

    ×