Sección

Sinaloa | Norte

Japaf ofrece descuentos del 100% en multas y recargos a morosos

El gerente general de la Paramunicipal indicó que buscan el mayor recurso posible para balancear la situación financiera de la Junta de Agua.

Víctor Acosta
10/01/17

Japaf ofrece descuentos del 100% en multas y recargos a morosos

Los Mochis, Sin.- A una semana de tomar las riendas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), el gerente general Javier Solís Gutiérrez manifestó que aún no tiene una cifra exacta de cuánta deuda recibe la nueva administración; sin embargo, es muy conocido que la paramunicipal se encuentra sobre endeudada, por lo que ya se implementan programas para internar balancear la situación financiera de la Japaf.

Especificó que será hasta finales del mes de enero cuando se tendrá la cantidad precisa del rezago que recibió el gobierno de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, así como también el desglose de deuda en cada una de las áreas, en donde uno de los mayores déficit se encuentra en los usuarios morosos.  

“Todavía estamos en el análisis, apenas tenemos una semana y hay cosas que estamos atendiendo, pero de las cuentas, de lo que nos van a dejar, yo creo que para finales de mes y así en un mes ya tener las cuentas claras y poderlas dar a conocer. Estamos implementando estrategias, estamos trabajando con gente profesional en ese sentido, que nos está asegurando, para implementar los mejores programas que se pueda para la recuperación de cartera, para concientizar a la gente de que pague”, manifestó.

En ese sentido, platicó que durante enero ofrecen descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos a usuarios morosos, con la finalidad de recaudar una cantidad considerable de dinero y abonar a la consolidación de la Junta.

Dijo que ya hay movilizaciones de pagos, pero no en la cantidad deseada.                        




Te puede interesar:

    ×