Sección

Seguridad

Irrumpen militares en fiesta y retienen a personas

Ciudadanos denunciaron que entraron al fraccionamiento Almendros, en el sector norte de Culiacán e irrumpieron en una fiesta que se llevaba a cabo en un domicilio particular.

Manuel Aceves
29/10/16

Irrumpen militares en fiesta y retienen a personas

FOTO: Archivo Luz Noticias.

Culiacán, Sin.- A casi un mes de la emboscada, la “cacería” de las Fuerzas Armadas en contra de los responsables del asesinato de cinco soldados del Ejército continúa, al igual que los reclamos de civiles que denuncian presuntos atropellos por parte de las fuerzas castrenses. 

Basta recordar la persecución y asesinato de Rodolfo Aguirre Meza, joven de 26 años que intentó escapar a una revisión por parte de la Marina Armada de México y, en el acto, encontró la muerte.  

Una semana después de aquel incidente, este sábado 29 de octubre, un grupo de jóvenes denunció a distintos medios de comunicación que  cuatro unidades artilladas de la Secretaría de la Defensa Nacional, con más de 20 militares abordo, entraron al fraccionamiento Almendros, en el sector norte de Culiacán e irrumpieron en una fiesta que se llevaba a cabo en un domicilio particular. 

Se dice que los militares mantuvieron cautivos a los ahí presentes durante un lapso prolongado de tiempo, pero además que no llevaban una orden legal para hacerlo.  

Hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas detenidas o algún decomiso, debido a que los afectados únicamente manifestaron su molestia por la irrupción de los soldados.

Cabe recordar que recientemente los habitantes de Paredones denunciaron públicamente hostigamiento durante los operativos que se llevaron en dicha comunidad de Jesús María. 

Otro caso reciente fue la denuncia de vecinos de la Privada el Cáucaso en la zona de Valle Alto, quienes acusan que los militares han irrumpido en el sector, causando destrozos en materiales como el portón y la cámaras de vigilancia. 

Finalmente, este viernes 28 de octubre se sumó una denuncia más y se trata de una queja de los vecinos de Piedras Blancas, Mocorito, acusando que los militares les roban hasta la comida del refrigerador y de la alacena.


Te puede interesar:

    ×