Sección

Deportes

Invitan a Ruta Guachapory 2017

Son 200 kilómetros de ida y vuelta en los que se involucra todas las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja, además que se contará con señalética del camino y se tendrá apoyo de personal para guiar.

Invitan a Ruta Guachapory 2017

Los Mochis, Sin.- Como parte de los festejos de los 100 años del municipio de Ahome, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico, organizan la ruta "Guachapory 2017", en donde buscan fomentar el deporte y hacer promoción turística de la región.

El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, José Labastida Vargas, precisó que este tipo de eventos traen también buena derrama económica para la región y a las comunidades rurales que  se visitan durante el día del evento.  

"Que se estimen a estos nuevos deportes que estamos impulsando para también hacer promoción turística del municipio", destacó. 

Flavio Mexia Cuadras, organizador del evento, reveló que son 200 kilómetros de ida y vuelta en los que se involucra todas las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja, además que se contará con señalética del camino y se tendrá apoyo de personal para guiar. 

"Queremos nosotros que estos deportes se practiquen en los terrenos adecuados, todos los caminos que vamos a recorrer son caminos vecinales, cruce de drenes, para llegar a Guachapory, se está citando a las 8:00 de la mañana para salir del Polideportivo, estamos invitando a todo el estado de Sinaloa y sur de Sinaloa", reveló.

El evento se realizará el domingo 1 de noviembre saliendo del Polideportivo Centenario, con un costo de recuperación voluntario, 250  pesos para el Jersey y 150 para la comida. 

El destino es el Guachapory que está ubicado entre la Isla Santa María y el Campo Pesquero El Colorado, y la logística del evento en materia de seguridad, está en manos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para atender a los 400 participantes que se esperan para el evento.





Te puede interesar:

    ×