Sección

Deportes

Invitan a participar en ligas intersindicaturas de softbol y beisbol

La de beisbol llevará el nombre de Roberto Chufito Osuna Quintero.

Jessi Jáuregui
18/09/18

Invitan a participar en ligas intersindicaturas de softbol y beisbol

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte en Ahome, la Coordinación de Comités Deportivos Rurales y los Comités Municipales de Softbol y Beisbol invitan a participar en las Ligas Intersindicaturas.

En el caso de la disciplina de beisbol, la liga infantil llevará el nombre de Roberto "Chufito" Osuna Quintero, ligamayorista que es un gran ejemplo a seguir.

Este evento será inaugurado el 6 de octubre en el estadio de beisbol Paco Falomir en la Villa de Ahome. La inscripción es gratuita y los interesados deberán inscribirse antes del 28 de septiembre.

Los equipos deberán estar integrados por residentes de su comunidad, o por aquellos que no sean tomados en cuenta por su localidad; también dos comunidades podrán integrar un solo equipo.

Esta liga contará con las categorías: iniciación, para los niños nacidos entre 2010 y 2011; preinfantil, para los nacidos del 2008 al 2009; e infantil, para los nacidos del 2006 y 2007, señaló Jorge Flores Palafox, director del IMDA.

“El día de hoy ya tenemos una cantidad importante de deportistas registrados, que están asegurando su participación, lo que se deduce en una verdadera fiesta deportiva. Va a ser una gran oportunidad para esos niños y jóvenes, y precisamente por el compromiso que ha tenido nuestro amigo Chofito Osuna tomamos la determinación de que esta liga a partir de hoy se le va a denominar con su nombre, el desafortunadamente, por cuestiones de que está en playoff en Houston difícilmente va a poder estar aquí con nosotros, pero nos va a mandar un mensaje a todos los deportistas, a los jóvenes”.

En el caso de la liga de softbol, se contará con las categorías y ramas: infantil- femenil, tercera fuerza varonil y femenil.

Se premiará al equipo campeón, subcampeón y campeón bateador, campeón home-run y pítcher campeón de cada categoría y rama.


Te puede interesar:

    ×