Sección

Deportes

Invitan a participar en el Primer Triatlón Reto 90

El IMDA capacitará a las personas que nunca han participado en competencias de este tipo para mejorar su físico y salud.

Jessi Jáuregui
10/07/18

Invitan a participar en el Primer Triatlón Reto 90

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte en Ahome invita a participar en el Primer Triatlón Reto 90, que tiene como finalidad combatir el sedentarismo y fomentar la activación física para mejorar la salud.

Este programa consta de dos fases: la primera, dirigida para todas las personas que nunca han realizado algún deporte, y para los novatos, quienes recibirán un entrenamiento personalizado por 90 días para que puedan participar en la competición. Y la segunda, en la competición del triatlón el próximo 21 de octubre en Topolobampo.

Jorge Flores Palafox, director del IMDA, detalló a Fórmula| Luz Noticias en qué consiste el programa personalizado y cómo tendrá una gran impacto positivo en la vida de los participantes.

“Hoy tomamos la decisión de lanzar Reto 90 que consiste sobre todo en un programa de 90 días que va dirigido para todas las personas que no han practicado algún deporte, y durante este tiempo nosotros queremos darles todas las atenciones deportivas, psicológicas, nutricionales, motivacionales y de esta manera ver cómo se transforma ese estilo de vida. Queremos crear nuevos hábitos y que se vea en la práctica deportiva una gran alternativa de cambiar nuestro estilo de vida. Va a ser un programa completamente gratuito que finalmente va a culminar con un evento de triatlón”, dijo.

Cabe destacar que los interesados deberán llenar el formulario digital que estará en el facebook: Comité Municipal de Triatlón, antes del 20 de julio; no haber realizado ninguna actividad deportiva de manera competitiva en los últimos 5 años; presentar certificado de médico gratuito expedido por el IMDA; comprometerse y someterse a un programa de entrenamiento durante 3 meses; responder test psicológico; asistir por lo menor al 80 por ciento de entrenamiento, pláticas nutricionales y psicológicas: someterse a análisis clínicos que serán proporcionados sin costo; todos los participantes serán seleccionados por el comité organizador. 

La preparación física de 90 días para que puedan participar en el evento de triatlón es completamente gratuito. 

Cabe destacar que la competición de triatlón se realizará el domingo 21 de octubre a las 7 de la mañana en el puerto de Topolobampo iniciando en el monumento a la ballena.

En esta actividad podrán participar las categorías: sprint varonil y femenil, infantil y relevos. Deberán competir en nado, ciclismo y carrera. 

Se premiará con efectivo al primero, segundo y tercer lugar.

El alcalde Manuel Urquijo Beltrán señaló que esta proyecto forma parte de las políticas públicas que buscan implementar en el municipio, para mejorar la salud y la calidad de vida.

Imagen Placeholder





Te puede interesar:

    ×