Sección

Sinaloa | Norte

Invitan al primer ReciclAcción Electrónico en Los Mochis

Asociaciones civiles y empresas del norte de Sinaloa se unen para reciclar la basura electrónica que se genera.

Invitan al primer ReciclAcción Electrónico en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Millones de aparatos electrónicos como smartphones y computadoras son adquiridos diariamente; sin embargo, pocas veces nos preguntamos ¿qué pasa con los aparatos que se desechan?, al igual que toda la basura que generamos van al medio ambiente, y por si solos, tardan cientos de años en degradarse.

Por esta razón, el Centro de Desarrollo Ambiental. (CDA) y AccionaRSE realizan el primer ReciclAcción Electrónico para contribuir al medio ambiente con reciclaje de artículos electrónicos, de uso doméstico o en deterioro, destacó Marco Antonio Solano Castro, director general del Jardín Botánico Benjamín Francis Jhonson. 

Este evento busca la preservación y el cuidado del medio ambiente y en esta primera edicaicón, se espera recolectar 15 toneladas de basura electrónica.

En la zona norte de Sinaloa existen ya 25 empresas comprometidas con esta labor, reveló José Mario Acosta Támez, sub director del medio ambiente del Ayuntamiento de Ahome.

El evento se realizará el próximo 6 de julio, en el marco del mes del medios ambiente en las instalaciones del Jardín Botánico Benjamín Francis Jhonston, indicó Daniel López Olivas, Director General del Centro de Desarrollo Ambiental, quien agregó que este material se vende para poder cubrir los gastos de logística. 

"Una computadora o aparato electrónico contiene diferentes residuos los cuales se mandan a empresas que pueden aprovechar estos metales además de las carcasas para poder hacer otros electrónicos, algunas computadoras contienen más de 30 metales diferentes, esto es fuera del país, sólo el hierro se queda aquí en México, para poder ser mejor aprovechados", indicó. 

Se podrán reciclar: computadoras, Celulares, Laptops, Impresoras, televisiones, grabadoras, cables, consolas de videojuegos, mouse, discos compactos, disquetes, teléfonos, cámaras, tarjetas electrónicas, controles, electrodomésticos, línea blanca, cartón, pet y archivo muerto, confirmó Édgar Niebla Nevárez, director operativo de AccionaRSE, Comunidad Sinaloense A.C.




Te puede interesar:

    ×