Sección

Sinaloa | Norte

Invitan a limpiar la Playa de El Maviri

Mediante el programa “Limpiemos nuestro México 2016”, la Semarnat busca sanear los espacios públicos del país

Víctor Acosta
07/10/16

Invitan a limpiar la Playa de El Maviri

La playa de El Maviri. FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de limpiar la playa de El Maviri, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con algunas asociaciones civiles y el gobierno municipal, hizo el llamado a la población ahomense a sumarse a la campaña “Limpiemos nuestro México 2016”.

Con esta actividad que se realiza anualmente en la República Mexicana, se busca fomentar la cultura de limpieza de los espacios públicos, enfatizando en el uso de las 5 R's, que son Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recoger.

Delia Ley, directora del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome, comentó que el saneamiento iniciará desde las 09:00 y hasta las 12:00 horas en la mencionada playa y que la participación de la gente es primordial para obtener mejores resultados.

“Estamos muy contentos porque vamos a celebrar el Limpiemos nuestro México, por parte de varias asociaciones civiles. Extendemos la cordial invitación a toda la sociedad para que nos acompañe este domingo. A las 8 de la mañana, en el Ayuntamiento de Ahome, va ha haber camiones para que se incorporen a esta actividad”, indicó.

Añadió que se espera que la asistencia sea no menor a las 200 personas. Cabe señalar que esta playa es uno de los centros de esparcimiento de Ahome que más se ensucia, pues la población prefiere tirar la basura al suelo que depositarla en los contenedores.



Te puede interesar:

    ×