Sección

Sinaloa | Centro

Invierte la UAS $216 mil en 12 bebés virtuales

El Rector de la UAS indicó que con esto se busca evitar embarazos a temprana edad.

Perla Sánchez
16/01/18

Invierte la UAS $216 mil en 12 bebés virtuales

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes y evitar embarazos a temprana edad, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que se adquirieron 12 bebés virtuales para la unidad de bienestar universitario, área que encabeza Patricia Corrales de Guerra, con una inversión de 216 mil pesos.

Detalló que este programa se ha implementado desde el 2015 con estudiantes del nivel medio superior, pero a diferencia de los simuladores anteriores, estos están más caracterizados, ya que funcionan como bebés reales y son controlados por medio de una pulsera ligada a un chip, para atender sus necesidades por 48 horas.

"Son 12 simuladores de bebés hiperrealistas, tiene más gestos muy parecidos a los del ser humano, te marca una relación más estrecha que los anteriores bebés con los que habíamos venido trabajando... Cada uno de estos bebés tiene un costo de 18 mil pesos, fueron traídos de una empresa de la ciudad de Monterrey. La inversión es de 216 mil pesos, la que hoy entregaremos de 12 bebés", detalló.

Por último, el Rector de la UAS adelantó que se pretenden adquirir, en una primera etapa, 50 bebés, lo cual equivale a una inversión de 900 mil pesos.


Te puede interesar:

    ×