Sección

Sinaloa | Sur

Investigan caso del adolescente que perdió la pierna en hielería

La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo del DIF Mazatlán señaló que la prioridad es que reciba la atención médica y psicología.

Investigan caso del adolescente que perdió la pierna en hielería

Mazatlán, Sin.- El personal del Sistema DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo investigan el caso del adolescente que perdió la pierna al caer a una máquina trituradora en una fábrica de hielo, al parecer en su primer día de trabajo.

Víctor García López, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de DIF Mazatlán, señaló que no se puede asegurar que existe explotación infantil por parte de la empresa que contrato al menor de edad, ni por los padres de familia, ya que no han tenido contacto con los familiares, debido a que son del municipio de Concordia y el adolescente vivía con una tía en este puerto.

Indicó que la prioridad en estos momentos es que reciba la atención médica y psicología, así como proteger los derechos del menor de edad y obligar a la empresa que lo contrato a que cumpla con todos gastos y hasta una indemnización por el accidente, aunque tuviera la autorización de los padres de familia.

“No hemos podido contactar a los padres directamente porque son del municipio de Concordia, pero queremos que la psicóloga tenga contacto con el joven y vea la situación y se le dé la atención”, apuntó.

Además, añadió que ya tuvo contacto con el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de DIF de Concordia para que investigue las condiciones en que vive la familia del afectado y determinar porqué vivía en Mazatlán con un familiar.

García López agregó que hasta el momento no hay reportes en Mazatlán sobre explotación laboral infantil en empresas, ya que los caso 30 casos detectados el pasado periodo vacacional de 

Semana Santa, se debieron a que los padres tenían trabajando en cruceros y glorietas a los menores, de los cuales, la mitad de los niños de 8 a 12 años eran foráneos.


Te puede interesar:

    ×