Sección

Sinaloa | Norte

Introducirán servicio público de transporte en bicicleta en Mazatlán

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dió inició al Taller del Sistema de Bicicleta Pública para establecer este servicio como plan inicial en la ciudad de Mazatlán.

Comunicado
12/10/18

Introducirán servicio público de transporte en bicicleta en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dió inició al Taller del Sistema de Bicicleta Pública para establecer este servicio como plan inicial en la ciudad de Mazatlán.

Para eso, se invitó a ciudadanos, organismos, asociaciones, funcionarios, Seguridad Pública, ecologistas y ciclistas, con la finalidad de dar a conocer la operación del sistema y de la sensibilización sobre los beneficios del uso de la bicicleta pública como medio de transporte en viajes cortos, para esparcimiento, recreación y deporte en Mazatlán, mismos que complementará y facilitará la interacción con el servicio público de transporte existente.

Aunque el programa se hará extensivo al resto del estado, se seleccionó para iniciar en este destino turístico por las condiciones que presenta la oportunidad de proporcionar a la ciudadanía y al turista un medio más para disfrutar la ciudad.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel busca dar a la ciudadanía el mejor servicio con el mejor y más avanzado sistema de bicicleta pública, y por parte de SEDESU se llevan meses de planeacion, consulta y análisis de las diversas alternativas que operan en el mundo, en CDMX y el caso de Guadalajara.

A finales de octubre se pondrá en marcha el programa, por lo que en este taller se definirán las estaciones y puntos de arribo donde los usuarios podrán tomar y dejar la bicicleta de manera eficiente. Se trabajará en un proceso de comunicación y de apoyo a la ciudadanía, teniendo como fase inicial la ciclovía del malecón y un enlace importante con el Centro Histórico.

Con el Sistema de Bicicleta Pública, Mazatlán estará en la vanguardia del servicio de traslados que cumplen con los estándares mundiales sustentables en beneficio de la salud, la ecología y economía local.

Según la información proporcionada, una membresía anual tendrá un costo de 399 pesos, 6seis meses 299 pesos y un mes 49 pesos.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×