Sección

Deportes

Intratable, Roberto Osuna vuelve a rescatar contra Detroit

Por segunda noche consecutiva el cerrador sinaloense sumó otro salvamento.

Mario García
11/09/18

Intratable, Roberto Osuna vuelve a rescatar contra Detroit

Detroit, Míchigan.- Por segunda noche consecutiva el cerrador sinaloense volvió a neutralizar la ofensiva de los Tigres, para acreditarse su rescate 17 de la temporada en la victoria de los Astros de Houston 5-4 sobre los locales, la noche de este martes en actividad del segundo juego de la serie desarrollado desde el Comerica Park.


Iniciaba la parte alta de la primera entrada y el segunda base venezolano José Altuve batea un jonrón (el 12 esta campaña) hacia el jardín izquierdo para adelantar la pizarra de los visitantes 1-0.

Para el segundo capítulo Tony Kemp batea un cuadrangular de dos carreras con dirección al jardín derecho. Josh Reddick anota el 3-0 que ampliaba la ventaja.

En el cuarto episodio Astros amplía su ventaja sobre los visitantes con otro cuadrangular de dos carreras. Tyler White manda la pelota fuera del jardín central izquierdo, Reddick vuelve a anotar, esta vez ampliando la ventaja 5-0.

En la parte baja de ese episodio los Tigres respondieron con sencillo del dominicano Dawel Lugo. Niko Goodrum anota el 1-5 del descuento.

Momentos después, en ese mismo capítulo, JaCoby Jones jonrón de tres carreras. Ronny Rodríguez y Dawel Lugo anotan y acortan distancia 4-5.

Los buenos relevos en el bullpen de Astros, salvaron al inicialista dominicano Framber Valdez, quien en cuatro episodios permitió cinco imparables, cuatro carreras (las únicas que anotó Detroit), con cuatro bases por bola y tres ponches. Antes de ceder su lugar al texano Will Harris (4-3) quien se llevó el triunfo con un episodio en blanco en la que ponchó a tres rivales. Su labor fue respaldada por Joe Smith (en blanco con un ponche), el venezolano Héctor Rondón (dos hits y dos ponches) y Collin McHugh (en blanco con dos ponches).

Roberto Osuna lanzó cerró la novena en blanco ponchando en el out 27 al jardinero izquierdo Christin Stewart.

Por segunda noche consecutiva, ante Detroit, el nativo de Juan José Ríos (Guasave, Sinaloa) se acreditó un salvamento (algo que logró el fin semana pasado, en viernes y sábado contra Medias Rojas de Boston), sumando su octavo rescate desde su llegada a Astros y el número 17 de esta temporada.

En 33 apariciones, el pelotero de 23 años, presume marca de 2-2 con 33.1 IP y 29 ponches.

Houston amplía su liderato en el Oeste (Liga Americana) con 91-54 y una racha de 9-1 en sus últimos diez compromisos, superando a su más cercano rival divisional, los Atléticos de Oakland (88-57), que sigue peleando el liderato hilvanando racha de cinco victorias consecutivas.




Te puede interesar:

    ×