Sección

Agro

Interviene Conagua en conflicto del módulo Mavari y La Loma

Acuerdan otorgar el vital líquido a 2 mil 600 hectáreas, mismas que habían quedado sin riegos por el bloqueo de canales de la dirigencia del módulo.

Interviene Conagua en conflicto del módulo Mavari y La Loma

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) intervino en el conflicto del módulo de riego Mavari con la finalidad de buscar soluciones al conflicto que se ha registrado año con año entre productores de La Loma y la directiva de la asociación civil.

El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, manifestó que, con presencia de autoridades estatales, se llegó al acuerdo de que esta temporada se otorgará el volumen de agua que requieren los productores de La Loma para atender sus cultivos.

El funcionario federal aclaró que incluso en algunos casos, el módulo de riego Mavari se comprometió a abastecer con agua para el ciclo primavera-verano, además del agua necesaria para 2 mil 600 hectáreas para el ciclo otoño-invierno 2018-2019 con 30 millones de metros cúbicos de agua para riego.

Rodríguez Camarena aclaró que se continúa monitoreando la actividad del módulo Mavari con respecto a la interacción con los productores de La Loma, buscando una solución de fondo a este conflicto que se da año con año por el abastecimiento de agua para riego agrícola.


Te puede interesar:

    ×