Sección

Sinaloa | Norte

Interponen queja contra policías que "arrollaron" a motociclistas

La familia de los dos hermanos, uno de ellos ya fallecido, niega que hayan chocado contra la patrulla municipal; culpa a los uniformados de embestirlos con las unidades.

Jessi Jáuregui
08/03/18

Interponen queja contra policías que arrollaron a motociclistas

Los Mochis, Sin-.  Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos interpusieron una queja en contra de Seguridad Pública los familiares de los jóvenes que chocaron este fin de semana supuestamente contra una patrulla de la Policía Municipal, donde uno de ellos falleció y otro se encuentra gravemente herido.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la zona norte de CEDH, reveló a Fórmula|Luz Noticias que el miércoles por la tarde la familia se puso en contacto vía telefónica, y este jueves se recibió la queja formalmente a la madre de los jóvenes.

"Estuvimos atendiendo a la familia el día de ayer por la tarde recibimos una solicitud de atención por parte de la madre de los jóvenes y el día de hoy (miércoles) se les está atendiendo ya de manera personal, se acaba de recibir queja, vamos a analizarla para darle seguimiento”.

De acuerdo a los datos obtenidos por Fórmula|Luz Noticias con los familiares, el domingo antes de medianoche José Iván y Jonathán “N” fueron perseguidos por patrullas municipales y vehículos particulares.

Al circular por la calle Francisco I. Madero, entre Guadalupe Victoria y Tabachín, en la colonia Tabachines, fueron embestidos de forma intencional por dos patrullas, una de cada lado, quedando ellos en medio.

Testigos de los hechos fueron los que solicitaron a C4 la presencia de socorristas de la Cruz Roja. Ambos fueron localizados y trasladados gravemente heridos y con vida.

Sin embargo, uno de ellos, José Iván falleció cuando era llevado al Hospital General por lo que fue trasladado ya sin vida a Cruz Roja. Lugar hasta el que arribaron los peritos de la Vicefiscalía de la Zona Norte.

Sobre el lugar del accidente, vecinos del lugar indicaron a los familiares que las autoridades policiales movieron la motocicleta del sitio, al parecer para evitar que peritos de la Vicefiscalía pudieran observar cómo había quedado la ligera unidad y así obtener algunos indicios.

- Clínica 49 del IMSS se niega a recibir a joven herido

Además de la situación que enfrenta la familia por el deceso de uno de los hermanos; Jonathán, el otro joven que se encuentra gravemente herido no ha sido recibido por la clínica 49 del Seguro Social, la institución médica ha rechazado su ingreso argumentando que no cuenta con camillas suficientes para atenderlo.

Por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya intervino, debido a que la familia es de bajos recursos económicos, y ha tenido que sufragar los gastos funerarios del joven fallecido, y pagar diariamente más de 3 mil pesos en medicamentos y estudios que requiere Jonathan para luchar por su vida en el Hospital General.

“Se va a realizar un acompañamiento precisamente para verificar cuáles son los impedimentos para que el joven sea trasladado y de esa manera verificar. Hablamos de una institución que es de carácter federal y habremos de darles acompañamiento y asesoramiento, y estar en posibilidades de canalizar esta queja ante Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Fórmula/Luz Noticias intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el nuevo encargado de comunicación del IMSS Sinaloa, Arturo Castro Luque, sin embargo ha hecho caso omiso a las llamadas. Se le buscó con la intensión de verificar la información proporcionada a la familia de que no había espacio para recibir a un derechohabiente más en la clínica 49, pero no hubo respuesta.




Te puede interesar:

    ×