Sección

Sinaloa | Centro

Interesa más a ciudadanos tarifas bajas que cambio de horario: Quirino

El Gobernador indicó que esta situación también golpea a Gobierno del Estado, por esa razón se busca implementar medidas de ahorro.

Perla Sánchez
15/03/18

Interesa más a ciudadanos tarifas bajas que cambio de horario: Quirino

Culiacán, Sin.- Más que el horario de verano lo que piden y reclaman los ciudadanos son tarifas más justas, argumentó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Detalló que la visita del Secretario de Energía del Gobierno de la República, Pedro Joaquín Coldwell, fue algo oportuno, ya que se logró un subsidio en la electricidad para este año por el orden de los 300 millones de pesos.

"Siempre estaré de la mano del sentir de los sinaloenses; sin embargo, lo que yo veo es que más que el horario de verano, lo que afecta, lo que la gente pide, demanda y reclama, es una tarifa cara, el pelear por eso", puntualizó.

El mandatario estatal mencionó que incluso a Gobierno del Estado le ha pegado los altos costos de la luz, por ese motivo indicó que ya se han implementado medidas para el ahorro de energía.

¿Qué tanto le afecta a Gobierno del Estado, cuánto pagan?

"No traigo el dato exacto pero sí es muy alto. Estamos implementando medidas de ahorro, incluso sustituyendo por equipos de aire acondicionado a ahorradores de energía, pero aún así no es suficiente, vaya, estamos viendo opciones de energía alternativa, de buscar paneles solares; sin embargo, representa una inversión fuerte", dijo.

Por último, Ordaz Coppel, indicó que se buscará que disminuyan, debido a que esto golpea de manera directa en la economía de los ciudadanos.




Te puede interesar:

    ×