Sección

Agro

Insuficientes gestiones de Quirino para pagar a productores: CAP

Insuficientes gestiones de Quirino para pagar a productores: CAP

Culiacán, Sin.-  "El Gobernador debe de reconocer que su gestión no ha sido la suficientemente eficiente como creíamos que pudiera haber sido”, declaró Agustín Espinoza Lagunas, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), luego de que se han retrasado los pagos. 

Detalló que en el caso del trigo se han pagado 17 millones de pesos de aproximadamente 200 millones de pesos que se deben. En el caso del maíz  2015-2016 se ha pagado 91 millones de pesos de un aproximado de 220 millones.

“Más que reconocerle al Gobernador su gestión, creo que el Gobernador debe de recocer que su gestión no ha sido lo suficientemente eficiente como creímos que pudiera haber sido, los productores están inconformes, creo que el 2018 va a tener un arranque no muy tranquilo, los productores están inconformes con sus dirigentes, con las organizaciones de alguna manera tienen que buscar culpables y para ellos el hecho de que los dirigentes de las organizaciones no nos hayamos puesto al frente a endurecer nuestras acciones y que no hemos llamado a la movilización eso les molesta y tienen razón, se les debe bastante, se les debe desde hace mucho tiempo”, dijo. 

Agustín Espinoza, comentó que el pago a 23 mil productores que en total son mil 500 millones de pesos del 2016-2017 lo ven muy lejano, ya que no ven de donde y cuando se entregara ese dinero, al adeudarles aún otros años. 

Indicó que la organización ha estado solicitando una reunión con el gobernador para realizar una evaluación del año, pero no han tenido respuesta, por lo que lo convocan de nuevo a que los primeros días del 2018 se reúnan para hacer la evaluación, ya que es necesaria.



Te puede interesar:

    ×