Sección

Agro

Instruyen sobre medicina tradicional a mujeres campesinas

Mujeres campesinas del municipio de Ahome son capacitadas para rescatar la medicina tradicional.

Instruyen sobre medicina tradicional a mujeres campesinas

Los Mochis, Sin.- Como parte del programa “El Campo en Nuestras Manos“, mujeres campesinas son capacitadas en medicina tradicional, este tipo de capacitación tiene el objetivo de que aquellas que ya fueron beneficiadas con el programa de huertos familiares, también sepan cuidar de las plantas medicinales, para utilizarlas como  medicina tradicional herbolaria para prevenir, disminuir y tratar algunas enfermedades.

Olga Atondo, titular del Programa PESA, de la Sagarpa, indicó que con esto las mujeres también aprenderán a transformar las plantas que cultivas y mejorar su economía. 

“La importancia es que en nuestra propia casa podemos hacer remedios que con una enfermedad algunos medicamentos son caros y así también pueden cuidar su salud y mejorar la economía familiar”, destacó. 

A este evento acudieron mujeres campesinas del municipio de Ahome, Choix y El Fuerte, pero el programa se estará replicando en todo el estado, principalmente entre las beneficiarias del huertos familiares de la Sagarpa.                        




Te puede interesar:

    ×