Sección

Sinaloa | Norte

Instalan tres refugios temporales en Los Mochis

Como lo marca la ley, el pronóstico de 17 huracanes, se instalaron tres albergues temporales en caso de contingencias en Ahome

Ernesto Torres
22/05/17

Instalan tres refugios temporales en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Ante la temporada de huracanes y de los fenómenos hidrometereológicos,, autoridades de municipales y de Protección Civil estatal, instalaron de manera oficial tres refugios temporales en la ciudad.

Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, informó que por acuerdo de su homócologo estatal y ante el inicio en Sinaloa de la temporada de huracanes desde el pasado 15 de mayo, se debe tener claro; cuáles, dónde y cómo están los refugios que en caso de contingencia se usarán como albergues.

Imagen Placeholder

Dijo que en los tres albergues temporales de Cobaes 02, Cobaes 54 y Secundaria IMA en Los Mochis, se cuenta con una capacidad de 2 mil 500 personas, sin embargo, en la historia de Ahome, sólo en el 2009 se requirió aperturar 16 refugios donde se albergaron a mil 736 personas.

“Cuando la llegada de un huracán es inminente, lo sabemos nosotros 8 o 10 días anteriores, y entonces se da a conocer cuales son los refugios temporales, para que la gente tenga conocimiento de cuál es el más cerca de su casa, independientemente de que siempre tenemos vehículos de emergencia puestos para ir por ellos hasta donde vivan que sea del municipio”, explicó.

Imagen Placeholder

Liera Gil señaló que los refugios se trabajan en coordinación con el Consejo de Protección Civil para brindar los servicios que indica la Ley Federal.

Finalmente, comentó que los refugios permanecen listos hasta el 15 de noviembre, fecha en la que concluye la temporada de huracanes.





Te puede interesar:

    ×