Sección

Sinaloa | Centro

Instalan Mesa de Distensión Política en Sinaloa

El Secretario General de Gobierno aseguró que no hay zonas con focos rojos por inseguridad en el estado.

Perla Sánchez
24/05/18

Instalan Mesa de Distensión Política en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa ( IEES) y el Instituto Nacional Electoral ( INE) instaló la mesa de distensión política en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

En su mensaje, precisó que a través de esta mesa se buscará establecer diálogos entre los dirigentes de los partidos y candidatos, a fin de poder expresar ideas en torno al proceso electoral, dijo que la primera reunión de la mesa será este 6 de Junio.

"En condiciones en que el gobierno estará en la mejor disposición con la mayor voluntad política de escuchar y atender en donde nuestra tarea principal será facilitar todo lo necesario para que el proceso electoral se lleve a cabo en condiciones que permita que haya tranquilidad, que haya certeza, que haya paz y que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos políticos a plenitud", dijo.

En esta reunión surgieron dudas y propuestas por parte de los asistentes, entre ellos estuvieron el Dirigente Estatal del PRI, Carlos Gandarilla García, del Partido Nueva Alianza Jaime Valdés, de Morena Raúl Elenes, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Sebastián Zamudio, entre otros. 

"Acudimos dando un pequeño voto de confianza, para ver si este es el espacio propicio no solamente para denunciar sino para encontrar soluciones a "cada una de las irregularidades ", dijo el representante de Morena. 

"El tema de seguridad es un problema muy serio delicado y por lo tanto en estos procesos electorales crece más la situación", comentó el representante independiente.

"En el respeto absoluto a la norma electoral la confianza y la exigencia a quien dirige el proceso para que actué como corresponde pero también a nosotros a los protagonistas", dijo el representante de Nueva Alianza. 

Cabe mencionar, que al término de la instalación de la mesa de distensión política el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores fue entrevistado por los medios de comunicación sobre el ambiente electoral que se vive en Sinaloa, a lo que respondió que no hay zonas con focos rojos por inseguridad.

Además, precisó que ningún candidato le ha solicitado seguridad personal para este periodo de campañas.





Te puede interesar:

    ×