Sección

Sinaloa | Sur

Instalan este viernes oficialmente consejos distritales federales

Se tomará la protesta a los miembros de los siete organismos que conforman la geografía sinaloense.

Instalan este viernes oficialmente consejos distritales federales

Mazatlán, Sin.- Luego que hace unos días el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó o eligió a los consejeros electorales que formarán parte de la organización y calificación de las elecciones federales del 2018, este viernes, y en el caso particular de Sinaloa, se les tomará la protesta a los miembros de los siete organismos que conforman la geografía sinaloense.

Sandra Fuentes Ferrer, vocal ejecutiva del Consejo Distrital 06 en Mazatlán, declaró que ya tienen todo listo para arrancar en tiempo y forma los trabajos de cara a la votación de Presidente de la República, diputados federales y senadores del 1 de julio del 2018.

Hay que recordar que en marzo del año pasado el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó una nueva redistritación para los 300 distritos electorales del país, mismo que será aplicado para el proceso electoral de 2018. 

Con esto Sinaloa perdió un distrito electoral federal, de tener ocho diputados de representación uninominal (votación directa) pasa a tener siete distritos y con ello el estado perdió un representante en la cámara federal por la vía del voto directo.

Te puede interesar:

    ×