Sección

Sinaloa | Centro

Instalan Consejo Estatal de Protección Civil

Para prevenir desastres naturales durante esta temporada de huracanes en Sinaloa

Perla Sánchez
18/06/18

Instalan Consejo Estatal de Protección Civil

Se contará con 110 refugios durante esta temporada.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de prevenir algún desastre natural por la temporada de huracanes, Gobierno del Estado instaló este lunes el consejo estatal de Protección Civil.

La instalación estuvo encabezada por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien resaltó la importancia de establecer una serie de acciones para que Sinaloa esté preparado ante alguna situación originada por los fenomenos climatológicos, además tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo estatal de Protección Civil.

"Deseamos que no llegue a Sinaloa, necesitamos una cadena de acciones, que se trabaja en el día a día, trabajo con firmeza y tener la capacidad de respuesta en un evento natural", dijo.

En ese sentido, el director de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza destacó que se contará con 110 refugios temporales para evacuar a los damnificados en caso de ser necesario.

Por su parte, el director regional de la Cuenca Pacífico, Mario Antonio Quintero recordó que el pronóstico por la temporada de lluvias y huracanes inició el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre en donde se esperan 18 huracanes en el pacífico, de los cuales ya se registraron los primeros dos, " Aletta" y "Bud", y este último generó intensas lluvias en el sur de Sinaloa, así como en la región norte.




Te puede interesar:

    ×