Sección

Sinaloa | Centro

Instala el INE el Consejo Distrital 07 en Culiacán

Está encabezado por Sergio Mohedano Montiel, en su calidad de presidente y Román Sánchez González, como secretario.

Comunicado
09/12/17

Instala el INE el Consejo Distrital 07 en Culiacán

Culiacán, Sin. -  Como parte de la organización del proceso electoral federal 2018, en el que se elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, el Instituto Nacional Electoral instaló oficialmente el Consejo Distrital 07 en esta ciudad.

El organismo, que tendrá la responsabilidad de supervisar la capacitación de los funcionarios de casilla, así como el cumplimiento de la normatividad en la conducción del proceso electoral, está encabezado por Sergio Mohedano Montiel, en su calidad de presidente y Román Sánchez González, como secretario.

En el acto estuvieron presentes los 12 consejeros, propietarios y suplentes, así como los respectivos representantes de los partidos políticos, que también forman parte del Consejo.

Cabe mencionar que de los 11 partidos políticos que integran el organismo electoral, el Partido del trabajo, Encuentro Social y Partido Independiente de Sinaloa no acreditaron a sus respectivos representantes.

En su mensaje, el consejero presidente del distrital 07, Sergio Mohedano Montiel se comprometió a conducir el proceso electoral con apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen al Instituto Nacional Electoral.

Finalmente, los consejeros y representantes de los partidos políticos acordaron la utilización de medios electrónicos o magnéticos para la presentación de la documentación que acompañe la convocatoria a las sesiones de dicho órgano, en congruencia con el programa de gestión ambiental del instituto.


Te puede interesar:

    ×