Sección

Tecnología

Instagram llega a 25 millones empresas registradas en su comunidad

La plataforma refirió que mientras 800 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo usan la red social para seguir sus pasiones, cada vez más lo ocupan para estar conectados con las marcas que aman.

Notimex
30/11/17

Instagram llega a 25 millones empresas registradas en su comunidad

Ciudad de México.- La red social para compartir fotografías y videos Instagram anunció que su comunidad de negocios alcanzó una cifra de 25 millones de usuarios, de los cuales la mayoría son pequeñas empresas.

En un comunicado, la plataforma refirió que mientras 800 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo usan la red social para seguir sus pasiones, cada vez más lo ocupan para estar conectados con las marcas que aman. 

Incluso, refirió, más de 80 por ciento de las cuentas siguen un negocio y 200 millones de ellos visitan de manera cotidiana el perfil de alguna organización, lo que ha estimulado el crecimiento de pequeñas empresas.

De acuerdo con datos de la aplicación, al mes de noviembre de 2017 dos tercios de las visitas registradas a las compañías provienen de personas que no están siguiendo ese negocio.

Para Instagram, el contenido visual ha sido clave para que las empresas establezcan conexiones valiosas y entablen conversaciones con sus clientes, lo que ha posicionado a la aplicación como un canal principal entre firmas y usuarios.

Asimismo, señaló que mediante etiquetas de ubicación, feed o hashtags, las personas pueden descubrir nuevos productos, lo que propicia la expansión de las compras.

"Los clientes que siguen cuentas comerciales ahora pueden dirigirse fácilmente a los productos sin interrumpir sus hábitos de navegación naturales, e incluso aquellos con poco interés en las promociones no pueden dejar de tomar nota", comentó el vicepresidente de branding y marketing de Man Outfitters, Joe Nullet.



Te puede interesar:

    ×