Sección

Sinaloa | Centro

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en Sinaloa

Se realizarán más de 530 mil actividades preventivas, 8 mil actividades curativas, además de pláticas y capacitación en general sobre salud bucal a la población.

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en Sinaloa

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, la Secretaría de Salud de Sinaloa arranco la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la Escuela Benemérita de las Américas, ubicada en la Colonia Los Pinos de la Capital Sinaloense.

En representación del titular de la salud del Estado, Efrén Encinas Torres, Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que del 05 al 09 de noviembre se beneficiarán a más de 107 mil sinaloenses con acciones curativas y preventivas en pro de la salud bucal.

Asimismo, detalló que personal de la salud, realizarán más de 530 mil actividades preventivas, 8 mil actividades curativas, además de pláticas y capacitación en general sobre salud bucal a la población.

“La salud bucal, la salud de los dientes es un problema de salud pública de nuestro país y seguramente del mundo, los niños y las niñas tenemos que cuidarnos, todos tenemos que lavarnos los dientes tres veces mínimo al día antes de acostarnos después de comer, ya que la salud bucal tener dientes sanos implica tener una buena digestión, una buena asimilación de los alimentos y por lo tanto una buena nutrición y crecer sanos”, recomendó. 

Agregó que éste programa que inicia a nivel federal, tiene como objetivo general enfatizar y facilitar el acceso a las acciones preventivas y curativas del Programa de Salud Bucal, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así mismo lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos, pues en Sinaloa 7 de cada 10 menores presentan caries. 

Por su parte, Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura SEPyC, señaló la importancia de trabajar de manera coordinada con la Secretaria de Salud para llevar programas de real importancia como el de la Salud Bucal, pues mencionó que a través de este tipo de estrategias para la educación bucal, se previenen enfermedades en edades tempranas.

“Para que queremos las escuelas, y lo último para lo que las queremos es para una nota de calificación, pero ese no es el objetivo de nuestras escuelas, nuestras escuelas están aquí para formar ciudadanía, y la ciudadanía da libertad y esa libertad si es saludable entonces será una ciudadanía responsable”, comentó. 

En el evento inaugural, también estuvieron presentes E. López Caballero, Directora General de DIF Municipal; Ana Patricia Ortiz Cárdenas, Coordinadora de Salud Municipal, el Secretario General del SNTE Sección 27, Edén Inzunza Bernal; Juan Carlos Navarro Guerrero,  Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades; y la Directora de la Escuela Primaria Benemérita de las Américas Soledad Medina, entre otros invitados especiales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×