Sección

Sinaloa | Centro

Inicia Roberto Cruz campaña contra la tenencia

El diputado panista mencionó que en caso de que el gobierno decida continuar con el cobro del impuesto, él apoyaría a que ciudadanos interpongan amparos.

Inicia Roberto Cruz campaña contra la tenencia

Culiacán, Sin.- Bajo el argumento de que el cobro de la tenencia es abusivo y no tiene razón de ser en Sinaloa, el diputado del Partido Acción Nacional, Roberto Cruz Castro, inició este martes una campaña que consiste en pegar calcas en los carros de los 18 municipios.

En conferencia de prensa, el panista señaló que desde el 2007, a nivel federal, el impuesto quedó derogado y 19 estados ya no cuentan con él, sin embargo, las autoridades sinaloenses siguen cobrándolo y por partida doble, ya que fue sustituido por el Impuesto Especial de Productos y Servicios, rubro en el que tan solo al corte de septiembre de este año, el Ejecutivo captó 603 millones de pesos, cifra que rebasa la captación por tenencia de 500 millones de pesos.

Cruz Castro añadió que si no se elimina dicho gravamen, los ciudadanos tendrán que acudir a los tribunales y que él servirá como puente para los amparos, tal y como se hizo con el recorte al programa de útiles y uniformes escolares gratuitos.

“Por supuesto y que si no caben los argumentos, que si no caben los argumentos jurídicos, legales, económicos, financieros, vamos dando en tiempo y forma para la eliminación de la tenencia nos veremos obligados a ir a los tribunales y por supuesto que vamos a ser una plataforma de apoyo para los ciudadanos libres que desean ampararse contra la tenencia”, expresó.

Previo a la discusión del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2018, Cruz Castro, pidió a la bancada del Partido Revolucionario Institucional ser valiente y congruente con la causa ciudadana defendiendo al pueblo y no defendiendo a su jefe político, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.




Te puede interesar:

    ×