Sección

Sinaloa | Norte

Inicia Protección Civil operativo antipirotecnia ilegal

Con esta medida se busca prevenir hechos fatales por el uso de estos artefactos a base de pólvora.

Jessi Jáuregui
11/12/17

Inicia Protección Civil operativo antipirotecnia ilegal

Los Mochis, Sin.- Este lunes inició formalmente el operativo de detección de venta de pirotecnia que realiza durante las fiestas decembrinas el personal de Protección Civil en Ahome.

Sergio Liera Gil, coordinador de PC, señaló que ya han recibido varias denuncias, e incluso, se tienen detectados los puntos de ventas, por lo que iniciarán las revisiones a fin de prevenir cualquier incidente por uso de estos objetos a base de pólvora.

“ El día de hoy se va a iniciar un operativo, no decimos a qué hora, para que sea sorpresa, vaya, pero el tianguis del cohete se empezó a instalar desde el sábado, ahí autorizado por el alcalde; se está instalando por la calle Revolución, ahí en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez. Yo creo que quedan instalados para hoy”.

“ El operativo va a estar fuerte el decomiso, ya hay muchos reportes y ya bien definidos, incluso hasta en El Valle del Carrizo y se va actuar”.

Por último, Liera Gil exhortó a los padres de familia a evitar comprar cohetes o pirotecnia a los niños, ya que hasta las luces de bengala pueden ocasionar un fatal accidente si no se tiene el uso adecuado.




Te puede interesar:

    ×