Sección

Sinaloa | Centro

Inician pavimentación de 28 calles en Costa Rica y Eldorado

Ordaz Coppel manifestó que desde el inicio de su administración buscó descentralizar los programas y acciones.

Inician pavimentación de 28 calles en Costa Rica y Eldorado

FOTO: Denisse Márquez.

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha la pavimentación de 28 tramos de calles en las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado, en el municipio de Culiacán, donde se invertirán más de 66 millones de pesos y que en suma alcanzan una longitud de 7.1 kilómetros. 

El mandatario estatal enfatizó que desde el inicio de su administración buscó descentralizar los programas y acciones, con el propósito de llevar los beneficios a las familias de las colonias populares, comunidades y sindicaturas, puesto que es donde se tiene el mayor rezago.

“Una inversión de 25 millones de pesos nada más para la sindicatura de Costa Rica y van hacer 13 calles las que se van a pavimentar, nunca en la historia se había pavimentado tanta calle en tan poco periodo en esta sindicatura y lo mismo en Eldorado, que van a ser más de 41 millones de pesos con 15 tramos de calles, yo dije, voy hacer el gobernador de las colonias populares y de las sindicaturas”, asentó.  

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, reconoció en Ordaz Coppel al principal aliado de las sindicaturas, dado que ha puesto todo su empeño por dotarles de programas y acciones que vengan a darles una mejor calidad de vida a los habitantes de estas poblaciones.

“Creo que en dos meses antes de fin de año aquí van hacer la posada, aquí en la calle. Si todas las sindicaturas vamos a empezar hacer plan, Aguaruto ya empezó, ya Quilá inició, ya inició de igual forma El Tamarindo, Culiacancito. Bueno, vamos a ir a todas, seguimos invirtiendo. La verdad es que el gobernador está haciendo un gran esfuerzo porque los municipios no tenemos tanta lana y hoy, gracias a él se está dando como nunca en la historia de estas sindicaturas tanta inversión. Nunca ningún gobernador había traído en un año tanta inversión a Eldorado y a Costa Rica, de igual forma Aguaruto y todas las demás”, comentó 

En la sindicatura de Eldorado se pavimentarán 15 tramos de calles, entre las que se encuentran: la Adolfo López Mateos, Unión, Antonio Rosales, 10 de Mayo, Dautillos, Ingenio Eldorado, Flores Negras, Ignacio Allende y Quinta, así como las avenidas  Novena, Undécima, Décima Tercera y Catorce, que en suma alcanzan una longitud de 3.6 kilómetros y una inversión de más de 41 millones de pesos. 

En la sindicatura de Costa Rica se pavimentarán las calles: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, José María Morelos y Anenecuilco, además de las avenidas Ahome, Rafael Buelna Tenorio, Los Pinos y Múgica, con una longitud de 3.5 kilómetros y requerirá una inversión superior a los 25 millones de pesos.


Te puede interesar:

    ×