Sección

Sinaloa | Norte

Inician inscripciones oficiales en escuelas de nivel básico

Los directores no deberán condicionar el pago de las cuotas por el registro oficial; continuarán inscripciones hasta abril.

Inician inscripciones oficiales en escuelas de nivel básico

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura abrió a partir de esta semana el proceso de inscripción escolar, es decir, las escuelas de nivel básico estarán recibiendo la documentación oficial de quienes serán los alumnos del ciclo escolar 2018-2019.

Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales en la SEPyC en Ahome, informó que la documentación que deberán presentar es en original y dos copias del acta de nacimiento (la nueva de color verde), CURP, constancia de la escuela de donde proviene el menor, folio que se entregó al momento de la preinscripción en línea, comprobante de domicilio, y dos copias del certificado escolar.

“Cada institución está en el proceso de que se van a recibir lo que tiene que ver con CURP, acta de nacimiento (la nueva de color verde), comprobante de domicilio, los datos del padre de familia y todos esos documentos que son importantes y que dan certeza para darle validez, tuvimos un evento el proceso de preinscripción y en ese proceso de preinscripción nosotros tuvimos 5 mil 362 alumnos en preescolar, en primaria tuvimos 5 mil 862 y en secundaria 6 mil 28 alumnos”, asentó. 

En ese sentido, el funcionario exhortó a los directores escolares a no condicionar el registro oficial de los alumnos por dinero, es decir no exigir el dinero de las cuotas y dar prórroga a los padres de familia para realizar este proceso hasta después de vacaciones de Semana Santa.

Añadió que todas las inscripciones deberán tener validez siempre y cuando el padre de familia presente el folio que acredite la preinscripción del menor.





Te puede interesar:

    ×