Sección

Agro

Inicia la siembra de espárrago en el Valle del Carrizo

Hasta noviembre del 2019 se tendrá la primera cosecha, que dará trabajo en un primer bloque a más de 6 mil personas.

Inicia la siembra de espárrago en el Valle del Carrizo

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con la intención de encontrar una hortaliza que permita una reconversión productiva, productores del Valle del Carrizo entran en el programa de la siembra de espárragos bajo contrato con la empresa Sulka, de Estados Unidos.

Pedro Esparza López, Presidente del Comité Campesino número 17 del Valle del Carrizo reveló que la cosecha de espárragos se dará hasta noviembre del 2019, con una expectativa de producción buena y con buen precio en el mercado. 

“Sabemos que El Carrizo es un punto muy crítico por los diferentes fenómenos que no permiten que se tengan en ocasiones buenos ciclos, el espárrago es una alternativa muy fuerte que dará además trabajo a cientos de personas", destacó.

Para esta primera siembra de espárragos se establecerán hasta mil 300 hectáreas, en el primer bloque y, además, se construirá un empaque a principios del 2019 que permita procesar y distribuir para exportación el espárrago”, señalo Eleazar Bautista Hernández, Gerente de Comercialización de la empresa Sulka.

“Vamos inclinados para que el empaque se construya aquí en Jahuara, uno de los proyectos que tiene mucha necesidad de mano de obra, con hasta 4 personas por hectárea, y la primera producción se espera hasta dentro de 14 meses”, indicó. 

Además, agregó que el mercado para el esparrago es muy amplio y la empresa buscará aprovechar los 11 tratados de comercio que mantiene con 45 países del mundo para que la reconversión, procesamientos y comercialización sean un éxito.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×