Sección

Sinaloa | Sur

Inicia Jumapam rehabilitación alcantarillado

Invierten en este proyeco 2 millones 600 mil pesos de pesos.

Inicia Jumapam rehabilitación alcantarillado

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Con una inversión a ejecutar de 2 millones 600 mil pesos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) inició la primera sección de la rehabilitación en la red de alcantarillado en el centro de Mazatlán. 

El arranque de los trabajos inició en un tramo de la avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de la plazuela que lleva el mismo nombre, con la presencia del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez y el gerente del organismo, Adrián Bastidas Bernal, así como invitados especiales.

La explicación técnica del proyecto, estuvo a cargo de Adalberto Becerra Ruiz, Subgerente de Planeación de la Jumapam, quien destacó que la obra es posible gracias al fideicomiso del Programa de Apartado Urbano.

“La obra consistirá en instalar nueva tubería en un cuadrante de 6 mil 233 metros lineales, para un total de mil 168 descargas domiciliarias, que beneficiará a 5 mil 840 habitantes, iniciando en una primera etapa por las calles Constitución y Zaragoza, así como Paseo Claussen y Belisario Domínguez”, detalló.

Indicó que debido a la antigüedad de la tubería en el primer cuadro de la ciudad, ya no existe en algunas zonas tubería, mientras que en otras prevalece de barro y al haber terminado su vida útil es necesaria su renovación.

La Jumapam, en coordinación con Tránsito Municipal, informará a la población de las vías alternas que pueden ser utilizadas, en tanto se llevan a cabo la obra de rehabilitación.




Te puede interesar:

    ×