Sección

Agro

Inicia exportación de hortalizas de Sinaloa a Estados Unidos

Son los primeros cortes, y esperan en el mes de enero, con generalizción de los cortes de la actividad hortícola

Inicia exportación de hortalizas de Sinaloa a Estados Unidos

 Los Mochis, Sin.- La temporada de exportación de hortalizas inició formalmente en la zona norte de Sinaloa con productos como pepino principalmente, informó el jefe de estudios socio económicos de  la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Jorge Antolín Rojo Leyva.

El productor expresó que estos son los primeros cortes, y esperan en el mes de enero, con generalizción de los cortes de la actividad hortícola, se tenga mayor movilización y comercialización de los productos  hortícolas, que este año genera 8 mil 500 empleos en campo,  en las 6 mil 500 hectáreas que se establecieron de hortalizas en la región.

“Es apenas el arranque, el inicio empieza con algunos cultivos de primera mano pepinos, chiles son lo primero que sale, ya se puede decir que con los primeros cortes de manera muy incipiente pero esperemos que para el mes de enero con la generalización de los cortes, el empaque se hacen más exportaciones a diferentes destinos del mundo”, reveló. 

Con las primeras exportaciones da inicio la temporada hortícola  2017-2018 en la zona norte del estado de Sinaloa de la cual se tiene muy buenas expectativas   de comercialización con los cortes iniciales de pepino y chile.




Te puede interesar:

    ×