Sección

Agro

Inicia estira y afloje por el levantamiento de la veda del camarón

Inicia estira y afloje por el levantamiento de la veda del camarón

Mazatlán, Sin.- A partir de las 13:00 horas de este viernes en el edificio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se reúnen autoridades y los representantes de sectores pesqueros para definir las fechas de levantamiento de la veda del camarón para la temporada 2018-2019.

 El Comité de Vedas, que reúne a autoridades de la Conapesca, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) en conjunto con las organizaciones pesqueras de altamar, bahías y esteros, se reúne para en base a los muestreos de población y tamaño del producto definir las fechas del inicio de la pesca camaronera.

Guadalupe Pacheco Serrano, líder de la Federación de Cooperativas de Altata Ensenada de Pabellón, dijo que ellos han solicitado levantamiento para el 6 de septiembre en bahía y esteros. La temporada pasada arrancaron el 11 de septiembre.

Raúl Sanchez, de Guaymas, Sonora, de la Unión de Pescadores Libres del Estado de Sonora de bahías y esteros, explicó que ellos en base a los estudios resultados de los estudios que presente la actualidad autoridad ven dos escenarios el arranque el levantamiento de la veda entre el 5 y el 12 de septiembre o entre el 20 y el 27 del mismo mes, considerando que la información que tienen ellos particularmente que las mareas son muy importantes y que actualmente la talla es chica del camarón.

Es por eso que expreso se necesita tener mucho cuidado y no precipitarse, no tener una salida precipitada y afectar pues la economía de los involucrados.



Te puede interesar:

    ×