Sección

Sinaloa | Norte

Inicia desazolve del arroyo Capomos-Estero en JJR

Estas acciones beneficiarán a 27 mil habitantes.

Víctor Acosta
19/10/18

Inicia desazolve del arroyo Capomos-Estero en JJR

FOTO: Martín Ruiz.

Juan José Ríos, Sin.- Con una inversión total de 16.2 millones de pesos, provenientes del Fonden, el mediodía de este viernes, se iniciaron las actividades de limpieza y desazolve del Arroyo Capomos-Estero, en Juan José Ríos, en el área correspondiente al municipio de Ahome; trabajos que beneficiarán a alrededor de 27 mil habitantes.

El banderazo de inicio a los trabajos estuvo a cargo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Marco Antonio Parra Cota.

En su mensaje, el mandatario estatal comentó que estas acciones representan el interés de las autoridades por atender el fondo del problema de las inundaciones en la región.

“Esta obra, que es realmente atender y buscar priorizar el fondo de los problemas que es, precisamente, la obra hidráulica. El desazolve, este gran trabajo que se va a hacer aquí en este arroyo va a cambiar la historia que han venido padeciendo aquí cientos de familias, que ven cada año como se inunda y produce muchas afectaciones, porque es la mejor manera en que podemos apoyar a la gente”, dijo

Ordaz Coppel mencionó que obras de este tipo se seguirán realizando y gestionando para todo el estado, esto con el fin de prevenir futuras inundaciones y donde destacó que, en el caso de Ahome, vienen contemplados los trabajos del Dren Buenaventura y del Juárez.

Cabe destacar que luego del acto oficial, el edil estatal fue cuestionado sobre el tema de los colchones y respondió que lo que le queda al gobierno es actuar y responder a la exigencia de la población y que ya será la Fiscalía quien se encargue de dar continuidad a esta investigación.





Te puede interesar:

    ×