Sección

Sinaloa | Sur

Inicia construcción de techos firmes en viviendas de Mazatlán

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños entregó apoyos a migrantes sinaloenses repatriados de Estados Unidos.

Sedesol Sinaloa
12/09/18

Inicia construcción de techos firmes en viviendas de Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Para proteger el patrimonio de casi 100 familias de El Walamo, Villa Unión, Isla de la Piedra y colonia Ampliación La Sirena, en Mazatlán, hoy se inició con la construcción de techos firmes en sus viviendas.

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños dio el banderazo de inicio de estas obras cuyo costo asciende a 2 millones 207 mil 709 pesos, pero cuyo valor social es incalculable.

Expresó que estos apoyos forman parte de la política social del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para elevar la calidad de vida de las familias a lo largo de la entidad.

Además, se inició con la construcción de techumbre en la secundaria  Ignacio Zaragoza en El Walamo y de barda perimetral en la primaria Salvador Alvarado, en Villa Unión, cuya inversión es por un millón 834 mil 431 pesos y 720 mil 788 pesos, respectivamente.

El titular de la política social en la entidad también supervisó el comedor comunitario de Isla de la Piedra, donde sus voluntarias contribuyen con su esfuerzo a seguir construyendo a Sinaloa con hechos, a fin de abatir la carencia alimentaria.

Para finalizar la gira por Mazatlán, se entregaron apoyos de 30 mil pesos a 10 migrantes sinaloenses repatriados, para que puedan abrir un micronegocio y poder reintegrarse a la vida económica de la entidad.

Al respecto, Carrillo Castaños precisó que a través del programa Somos Mexicanos del Gobierno Federal se tiene  una bolsa de 10.9 millones de pesos con el que se busca apoyar a más de 360 deportados para que puedan hacer realidad también el sueño mexicano.

Te puede interesar:

    ×