Sección

Agro

Inicia Conagua a dispersar agua para ciclo agrícola

Exhorta a los módulos de riego hacer una buena planeación de programa de riego para evitar saturación en el sistema.

Inicia Conagua a dispersar agua para ciclo agrícola

Presa Luis Donaldo Colosio.

Los Mochis, Sin.-Con una conducción de 151 metros cúbicos por segundo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), empezó a dispersar el agua para el presente ciclo agrícola otoño-invierno, exhortando a los productores a que inicien con ahorros del vital líquido. 

El jefe de Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua, Ricardo Rodríguez Camarena, precisó que los 13 módulos deben mantener los ahorros del vital líquido, con  una programación adecuada de los riegos para evitar complicaciones de abastecimiento por saturación en demanda. 

“Con lo bien que salieron el año pasado queremos que este año salgan mejor y para eso tienen que cuidar el agua, tenemos que hacer que los módulos se programen bien, hagan sus demandas semanales, que la gente de campo vigile los riegos”, destacó. 

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua aclaró que la suspensión del servicio de energía eléctrica que durante el fin de semana sufrieron habitantes de Choix y El Fuerte es un problema especifico de la Comisión Federal de Electricidad (CEF) quien genera energía de la presa Huites, pero nada dijo, tiene que ver con la Conagua.

“Eso es CFE, nosotros somos Conagua, ahí desconozco yo, no nos informan, la reparación que estamos haciendo nosotros es en la obra de toma 115 de la presa Miguel Hidalgo, nada tiene que ver con la Huites, la Huites no la operamos nosotros, la opera Comisión Federal de Electricidad”, puntualizó.




Te puede interesar:

    ×