Sección

Sinaloa | Centro

Ingenuo de mi parte decir que no existe alguna irregularidad: Haro Millán

El Director de Vialidad y Transportes aseguró que él no es el encargado del área competente para investigar el emplacamiento de autos robados.

Perla Sánchez
18/01/18

Ingenuo de mi parte decir que no existe alguna irregularidad: Haro Millán

Culiacán, Sin.- "Mientras no se demuestren los hechos, esto es una presunción", argumentó el Director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, Guillermo Damián Haro Millán.

Luego de que se cuestionará durante la mesa de análisis con Víctor Torres, sobre lo informado por el titular de la Unidad Especializada en Investigación de robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado, Julio César Romanillo Montoya, en relación a las 10 carpetas de investigación donde se involucra a funcionarios públicos en participar en emplacado de vehículos robados.

El funcionario estatal señaló que debido a que la investigación está a cargo de la Fiscalía no existe responsabilidad de esa área de notificar la información de las carpetas y el grado de avance.

"Mientras no se demuestren los hechos, y no quiero decir que no existan quiero dejarlo claro, esto es una presunción, hasta ahorita es una presunción, ni la afirmo ni la niego, yo no soy el área competente para investigar los delitos ni tampoco quiero tapar el sol con un dedo", precisó.

El Director de Vialidad y Transportes reiteró que existen mecanismos para verificar que no ocurran este tipo de irregularidades, ya que se hace una llamada al estado de donde viene la factura, para corroborar que sea legítimo.

Mientras que en el caso de las revisiones por parte de la Auditoría Superior del Estado, del periodo 2015 al 2017, dijo que estas ya concluyeron y están a la espera de recibir la respuesta de las áreas implicadas en la investigación.





Te puede interesar:

    ×