Sección

Sinaloa | Sur

Inevitables desbordamientos de aguas negras en Mazatlán: Jumapam

De acuerdo con el titular de la paramunicipal, esto es un problema añejo y se requiere de una importante inversión para solucionarlo.

Inevitables desbordamientos de aguas negras en Mazatlán: Jumapam

Mazatlán, Sin.- Los desbordamientos de aguas negras que se registran hasta por varios días en la colonia Montuosa y otras zonas de Mazatlán se deben a que se colapsó un colector en el asentamiento Libertad de Expresión, señaló Adalberto Becerra Ruiz.

El Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán aseguró que durante la noche del pasado miércoles y madrugada del jueves fue reparado el problema.

Indicó que "es normal y típico de Mazatlán" que se presenten desbordamientos de aguas negras porque no se tiene un sistema de alcantarillado eficiente, por lo cual, en temporada de lluvias el agua ingresa a los colectores y surgen estos problemas.

“Es algo que no podemos controlar, ya que todos los cárcamos los tenemos en la orillas de los esteros o los cuerpos de agua, porque es una válvula de escape de un volumen que se vierta en las calles o avenidas de la ciudad, aún así, sabemos que no es lo correcto, nos estamos exponiendo a una llamada de atención por parte de la federación”, apuntó.

“Recordemos que son cuerpos federales y eso es inhabitable, por eso desde hace dos días les informo que durante la noche y transcurso de la mañana de hoy terminamos con la interconexión de la reparación de ese colector que nos causaba problemas en la Montuosa, hoy por la mañana quedo resuelto”.

Becerra Ruiz insistió en que se requiere una fuerte inversión para un proyecto alterno del sistema pluvial, por ello, aseguró que el derrama de aguas negras se controla ya que se aplican productos químicos liberadores de oxigeno para que el impacto sea menor y tratar de evitar tener montada de peces en los esteros.

Te puede interesar:

    ×