Sección

País-Mundo

INE extiende 6 días plazo para registro de candidaturas independientes

Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que el registro para diputaciones federales termina el martes 10, para la Presidencia el sábado 14 y para el Senado el domingo 15 de octubre.

Radio Fórmula
06/10/17

INE extiende 6 días plazo para registro de candidaturas independientes

Benito Nacif,consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ciudad de México.- Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que, el Tribunal Electoral ordenó al INE ampliar por seis días más el plazo para registro de candidaturas independientes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que el registro para diputaciones federales termina el martes 10, para la Presidencia el sábado 14 y para el Senado el domingo 15 de octubre.



"Originalmente este plazo para quienes buscan ser candidatos independientes a diputados o diputadas era el 4 de octubre ahora se extenderá hasta el 10 de octubre. En el caso de Senadores ese plazo estaba para el 9 de octubre, ahora se extenderá hasta el 15 de octubre y en el caso de Presidente ese plazo vencía el domingo 8 de octubre a las 12 de la noche, ahora se extenderá hasta el 14 de octubre", precisó.

Nacif agregó que, el INE publicará en diarios de circulación nacional las nuevas fechas para que la ciudadanía esté informada de los nuevos plazos.

Te puede interesar:

    ×