Sección

Sinaloa | Centro

Indicadores económicos no apuntan a un país en bancarrota: Rattinger

El Director General de la revista Merca 2.0 y colaborador en temas de mercadotecnia en Radio Fórmula consideró que las empresas deben cada estar preparadas, ya que al ser la mercadotecnia un tema global que demanda una buena disciplina financiera.

Perla Sánchez
19/09/18

Indicadores económicos no apuntan a un país en bancarrota: Rattinger

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Tras las declaraciones del Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse que el país se encontraba en bancarrota, el Director General de la revista Merca 2.0 y colaborador en temas de mercadotecnia en Radio Fórmula, Álvaro Rattinger, opinó que los indicadores macroeconómicos no han demostrado eso y que además, los empresarios han salido a informar que no es una realidad.

Entrevistado por Fórmula/ Luz Noticias en el marco del foro de Conferencias 2018 " Marketing Cuántico" organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán por su 54 Aniversario; en relación al panorama que se avizora para el sector empresarial por la llegada de un nuevo gobierno federal, consideró que el reto será administrar la innovación, ya que esto ayudará a manejar mejor las expectativas.

"No puedo hablar de las finanzas públicas porque no me han dado acceso a la cuenta de banco de gobierno para decir si está en banca rota o no, me parecería que los indicadores macroeconómicos no demuestran eso y creo que los empresarios han salido a decir que no necesariamente la realidad, hay que ser muy responsable", expresó.

Respecto a la conferencia "Tendencias del Consumidor 2018" que impartió en el Salón Efora Center detalló que las empresas cada vez deben de estar más preparadas, ya que al ser la mercadotecnia un tema global demanda organizaciones saludables con una buena disciplina financiera.

"La mercadotecnia esta totalmente desencibilizada al tema económico, sin la economía no va bien la mercadotecnia, porque la mercadotecnia es una actividad contraciclica, entonces lo que sí esperamos es que el próximo año los mercadólogos salgan a la batalla porque las cosas se ven retadoras no es tema necesariamente de México es un tema global, la competencia esta a todo lo que da", puntualizó.

Cabe resaltar que al evento también asistieron los expositores Juan de Dios Retamoza, quien también es Director de ActionCoach Noroeste; Hernan Castelblanco Ferro, Director de Abba Group Latino América Consultores; y Diego Castro Valenzuela, Coach de negocios.


Te puede interesar:

    ×