Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan enfermedades gastrointestinales en Ahome

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria, Sergio Coronado recomendó a la población cuidarse de los golpes de calor.

Incrementan enfermedades gastrointestinales en Ahome

Sergio Coronado.

Los Mochis, Sin.- Debido a las temperaturas que ya rebasan los 40 grados, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones para evitar muertes por golpe de calor, principalmente en personas que viven en la sierra de Choix.

Sergio Coronado Orduño, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que hace días ya se presentó un pequeño brote por intoxicaciones al consumir mariscos en mal estado, donde se determinó que se encontró material fecal en los mismos, por lo que convocó a la población a no exponerse al comer en la vía pública.

“Cuales son los riesgos, los riesgos son de enfermedades diarreicas, prácticamente intoxicaciones por consumo de mariscos mal elaborados en la mayor parte de ellos, poca higiene y que no sean cocidos, porque sabemos que crudo es un riesgo también en relación a los productos en este caso de los mariscos en preparación de ceviches y tenemos que tener otra orden para evitar que haya brotes por intoxicaciones por alimentos. Hay un leve repunte las enfermedades diarreicas pero no consideramos ahorita que estemos en una situación de alarma, estamos hablando que los casos que estamos recibiendo por parte de los reportes semanales que están dentro de lo esperado pero tenemos que continuar haciendo una vigilancia activa”, asentó.

El médico recomendó que ante cualquier problema derivado de una infección o intoxicación alimentaria, como cuadro diarreico, vómito o fiebre es necesario atenderse a la brevedad y tomar el tratamiento que indique el doctor. Y para las personas que están expuestas a las radiaciones solares, dijo que es necesario evitar las insolaciones y por consecuente los golpes de calor, dijo que es necesario mantenerse bien hidratados durante todo el día.




Te puede interesar:

    ×