Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan denuncias por desapariciones forzadas ante CEDH

Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Zona Norte dijo que la mayoría de las quejas es contra los agentes del Ministerio Público por no brindar el servicio adecuado.

Incrementan denuncias por desapariciones forzadas ante CEDH

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene un registro que hasta la primera semana de diciembre se incrementó el número de quejas contra varios funcionarios de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte por no brindar el servicio, no dar seguimiento a las denuncias y omisión de asesorías. 

Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Zona Norte, dijo que hace un par de días se registraron dos nuevas denuncias por la  desaparición de jóvenes, uno de Choix y otro de Los Mochis.

“Lo que tiene que ver con procuración de justicia que ha sido insistente, concretamente con la Unidad Especialidad en Desaparición Forzada  y personas no identificadas, no encontradas y en ese sentido sigue habiendo quejas de personas que desaparecen y que tiene que ver precisamente con el actuar de esas unidades especializadas. La constante siempre es que no se les informa, que no se les atiende, que no se les da el debido seguimiento en la instancia de procuración de justicia, son de diferentes servidores públicos de la propia Vicefiscalía, este año se ha incrementado este tipo de quejas”, asentó. 

Agregó que la mayoría de las denuncias están registradas en contra de la Vicefiscalía, bajo el argumento que reciben un trato de mala manera por parte de las agencias del Ministerio Público.

Señaló que la Comisión de Derechos Humanos está en constante comunicación con representantes de la Vicefiscalía, para pedir el seguimiento puntual de los casos.




Te puede interesar:

    ×