Sección

Seguridad

Incrementan ataques violentos contra socios Uber en Culiacán

Los delincuentes disparan sin piedad a los conductores para quitarles sus vehículos, a pesar de que no se resisten al atraco.

Incrementan ataques violentos contra socios Uber en Culiacán

Culiacán, Sin.-  Los asaltos contra socios Uber han sido frecuentes desde el inicio de la plataforma en Culiacán, sólo que de 10 días a la fecha, los delincuentes disparan sin piedad a los conductores para quitarles sus vehículos, a pesar de que no se resisten al atraco.

El pasado fin de semana el joven Sergio "N" fue asaltado en Villa Bonita, los delincuentes le quitaron el vehículo y le dispararon en las piernas, por desgracia se la tuvieron que amputar el pasado miércoles en un hospital de la ciudad. 

“Sufrí un percance, por desgracia me asaltaron y recibí algunos impactos de bala, esto ocasionó que tuviera serias lesiones en mis pies, pero más en mi pie derecho, tal es el grado de la lesión en el pie derecho que en unas horas me van a amputar el pie”, compartió a través de sus redes sociales, desde el hospital, horas antes de ser intervenido.

Sólo fue cuestión de un par de días más para que los socios Uber reportaran otro asalto con características similares en contra de un conductor, sin resistirse le dieron un balazo en la pierna. 

El último caso ocurrió contra Miguel apenas la madrugada del sábado y ya era motivo de alerta entre los trabajadores de la plataforma.

“A un compañero, otro de Uber le pasó igual, esos asaltantes andan muy duros,  mi compañero se resistió a que le quitaran el carro, le pegaron tres balazos, dos en la pierna y uno en la espalda, ahorita lo tienen en el Civil (Hospital)(…) tiene horas ese asunto, pasó hoy en la madrugada, y pues sí el muchacho derramó mucha sangre y eso” comentaban.

En estos casos, la situación se ha vuelto difícil para los familiares de los socios pues los conductores sólo cuentan con el seguro de los autos por la agencia pero algunas compañías los invalidan por ser conductores de Uber, así que han optado por pedir cooperación a través de redes sociales y con los propios integrantes de la plataforma, ya que Uber no se hace cargo de estos gastos los cuales han sido muy altos de acuerdo a las versiones de familiares de las víctimas.

Los conductores exigen a las autoridades den con los responsables de estos casos, ya que entre los socios de Culiacán, hay demasiada incertidumbre sobre quien será el siguiente.


Te puede interesar:

    ×